Los gremios rechazaron la oferta del gobierno del 9% escalonado desde agosto a diciembre por «insuficiente y las negociaciones continuarán la próxima semana.
Se realizó una nueva mesa de negociación entre el Gobierno provincial y gremios estatales para analizar la propuesta salarial del 9%, presentada por la Provincia, para el segundo semestre del año. Sin embargo no llegaron a un acuerdo y volverán a reunirse en una semana.
«La propuesta fue insuficiente y la reunión sirvió sólo para comunicarlo de manera formal porque ya se sabía que sería rechazada», afirmaron los gremios y, en el caso de los sindicatos docentes, volvieron a remarcar que el regreso a las clases después de las vacaciones está sujeto a un acuerdo.
«Si no hay acuerdo salarial para el segundo semestre, no retomaremos las clases porque no podemos permitir seguir perdiendo poder adquisitivo», dijo la secretaria general de Sitepsa, Victoria Cervera.
Participaron en el encuentro, referentes de diversos sectores gremiales. Por parte del Gobierno provincial, encabezaron la reunión el ministro de Infraestructura y coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho; el coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos; y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. También estuvieron presentes los titulares de las áreas de Educación, Cristina Fiore, y de Salud Pública, Federico Mangione, junto a otros funcionarios provinciales.
La reunión continuará el próximo jueves 24.