Rosa Torino

Una psicóloga y una psiquiatra comprometieron a Rosa Torino

En la tercera audiencia del juicio contra el sacerdote declararon una psicóloga y una psiquiatra, quienes señalaron que tiene personalidad disociada y psicopática.

La tercera jornada del juicio seguido contra el exsacerdote Rubén Agustín Rosa Torino, imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas, y abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto en perjuicio de una tercera víctima, continuó en el salón de la Escuela de la Magistratura.

Se escuchó la declaración de Sandra Latorre, psicóloga del Poder Judicial, quien afirmó que tiene una personalidad disociada con un pensamiento rígido con racionalización de las emociones que intenta tener bajo contenido a otros sentimientos reprochables o libidinosos del ser humano.

En tanto, la psiquiatra Gabriela Moyano advirtió que Rosa Torino tiene una personalidad “con rasgos histriónicos y psicopáticos, seducción, manipulación para captar a su víctima, actuación, expansividad y grandilocuencia, juicio de realidad preservado”. Incluso, fue contundente al sostener que estos tipos de personalidades no son “plausibles de tratamiento porque no ven que lo que hacen está mal, nacen y mueren así”.

Luego se escuchó la declaración de una testigo que había sido ofrecida tanto por la defensa como por el Ministerio Público Fiscal.

Finalizada la ronda de testigos prevista para la fecha, los jueces pasaron a un cuarto intermedio para el miércoles por la mañana, en el salón de la Escuela de la Magistratura.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *