Sergio Leavy

Acuerdo con el FMI: “a nadie le gusta negociar con el usurero”

El senador salteño del Frente de Todos responsabilizó al macrismo por tomar un préstamo con tasas de interés extraordinarias y dijo que los responsables deben pagar con su bolsillo.

“Todos estamos de acuerdo que a nadie le gusta tener que negociar con el usurero, digo usurero porque fue el que nos dio una tasa muy superior a la que correspondía, Argentina no tendría que haber recibido un crédito tan grande”, dijo el senador nacional por Salta, Sergio Leavy.

El tartagalense e integrante del Frente de Todos avaló el acuerdo y ratificó su voto positivo. “Tenemos que cuidar a la inmensa mayoría de los argentinos, tenemos que arreglar y llegar a un entendimiento con FMI para no llegar al default”, dijo Leavy.

 

“Me gustaría explicarle al pueblo, qué son 44.500 millones de dólares, que es lo que nos endeudamos”, dijo Leavy y detalló que “según Vialidad de la Nación, un kilómetro de autopista cuesta 1.200.000 dólares. Desde Salvador Mazza a Tierra del Fuego hay 4200 km, por lo tanto si dividimos los 44.500 millones de dólares de la deuda por los 4.200 kilómetros, podríamos hacer nueva autopistas, desarrollar las carreteras, y sobraría dinero”, expresó el senador salteño.

“Leyendo y viendo que durante la pandemia se construyeron 12 hospitales modulares por 30 millones de dólares, o sea, si dividimos 44.500 millones de dólares serían 17 mil hospitales, es decir 14 hospitales por municipio”, agregó.

También reclamó que los responsables se hagan cargo de la deuda. “Quisiéramos tener una estudio pormenorizado de personas y entidades que se beneficiaron con este movimiento, con esta timba financiera. Y si hay culpables que paguen con su bolsillo”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *