alpaca

Alpacas ayudarían a prevenir el Covid-19

Investigadores encontraron nanocuerpos en alpacas que ayudarían a prevenir el COVID-19. Científicos del Karolinska Institutet en Suecia identificaron un anticuerpo neutralizante que tiene la capacidad de bloquear el ingreso de Sars-Cov-2 en las células humanas.

Los investigadores creen que este nanocuerpo tiene el potencial de desarrollarse como un tratamiento antiviral contra COVID-19, según se informó en un comunicado publicado por el instituto sueco

La búsqueda de nanocuerpos efectivos, que son fragmentos de anticuerpos que se encuentran naturalmente en los camélidos y que pueden adaptarse a los humanos, comenzó en febrero cuando se inyectó a una alpaca la proteína de pico del nuevo coronavirus, que se usa para ingresar a nuestras células. Luego de 60 días, las muestras de sangre de la alpaca mostraron una fuerte respuesta inmune contra la proteína.

Los nanocuerpos ofrecen varias ventajas sobre los anticuerpos convencionales como candidatos para terapias específicas, analizaron los autores. Abarcan menos de una décima parte del tamaño de los anticuerpos convencionales y, por lo general, son más fáciles de producir de manera rentable a escala. Fundamentalmente, se pueden adaptar para humanos con los protocolos actuales y tienen un historial probado de inhibición de infecciones respiratorias virales.

Deja un comentario