EBFOPCW4CBGXDPYNH2UG3BCWQE

Amazon usará drones para entregar paquetes en EEUU

Amazon recibió este lunes permiso del Gobierno de Estados Unidos para empezar a entregar paquetes mediante drones o aeronaves no tripuladas.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aprobó el plan que la compañía que dirige Jeff Bezos había presentado el año pasado para “entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes”.

Al menos en el futuro cercano las naves no tripuladas circularán en zonas rurales o entornos residenciales a las afueras de las grandes urbes.

Además, según explicó la propia empresa en su solicitud de permiso ante la FAA, todos los paquetes que se entreguen por este método pesarán 2,27 kilos o menos (5 libras), lo que reduce significativamente el riesgo que estos podrían llegar a suponer para los transeúntes en caso de que se produzca una falla que derive en una caída en pleno vuelo.

 

El objetivo de la empresa es que una vez entre en funcionamiento, los drones realicen viajes de hasta media hora para entregar los paquetes.

La compañía con sede en Seattle es el tercer servicio de entrega de drones que cuenta con aprobación de la FAA. Los otros son UPS y una empresa propiedad del gigante de las búsquedas Google.

 

Deja un comentario