The best

Argentina arrasó y se llevó todos los premios «The Best»

La FIFA galardonó al Messi como mejor futbolista, al «Dibu» Martínez como el arquero más destacado, a Scaloni como el entrenador sobresaliente y a la hinchada «albiceleste» como «mejor afición».

Se celebró la gala en París donde se entregan los premios ‘The Best’. Allí la Argentina compitió en los rubros al mejor jugador -nominado Lionel Messi-, al mejor arquero -nominado Emiliano Martínez-, al mejor entrenador -nominado Lionel Scaloni- y a la mejor hinchada, entre otras premiaciones. Y hubo galardones para todos, ya que en las cuatro ramas los laureles reconocieron el trabajo, performances y la gran gesta argentina en Qatar.

La ceremonia comenzó con la palabra del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien le dio la bienvenida a todos los presentes y presentó un homenaje a la memoria y la trayectoria de Pelé. Posteriormente se galardonó a Mary Earps, inglesa ganadora del premio a mejor arquera en la rama femenina. Las candidatas fueron Ann-Katrin Berger (Alemania/Chelsea FC Women), Mary Earps (Inglaterra/Manchester United WFC) y Christiane Endler (Chile/Olympique Lyonnais).

Y así llegó el turno del primer premio que involucró ilusiones albicelestes. Emiliano Martínez fue laureado como el mejor arquero de la temporada. La terna completa: Yassine Bounou (Marruecos/Sevilla FC), Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid CF) y Emiliano Martínez (Argentina/Aston Villa FC).

 

Las declaraciones del portero top de la Selección Argentina:

«Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país, obviamente ganar un Mundial después de 36 años es algo hermoso. Levantar la Copa del Mundo es algo hermoso para todo el país. Sentimos esa conexión con nuestra gente y eso es un orgullo», dijo el Dibu.

«Yo siempre digo que ver a mi mamá limpiar edificios nueve horas y a mi papá trabajar toda su vida… mis ídolos son ellos», remarcó con emoción.

En tanto, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, compartió terna con con Pep Guardiola (Manchester City) y Carlo Ancelotti (Real Madrid CF) y se consagró como The Best.

«No hay cosa más linda que ver feliz a todo tu país. Ver a esa gente emocionada en las calles no tiene precio. Este triunfo es para ellos. Le quiero agradecer a Claudio Tapia, al Presidente de la AFA, por haber confiado en mí para ser el entrenador de la Selección. Y le estoy eternamente agradecido a todo mi cuerpo técnico», expresó el DT.

Luego, la hinchada argentina también obtuvo su premio como la mejor afición a nivel mundial. Quien la recibió fue Carlos «Tula» pascual, reconocido hincha de la Selección que ha viajado a 13 Copas del Mundo y a Copas América. La FIFA describió la nominación nacional de la siguiente manera en su sitio web: «El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces».

A la hora de elegir al equipo ideal, Lionel Messi fue convocado para ese once virtual. El elenco completo: Courtois; Hakimi, van Dijk, Cancelo; Casemiro, Modric, De Bruyne; Messi, Mbappé, Benzemá, Haaland.

En tanto, fue posteriormente espacio para elegir a la mejor jugadora del mundo, premio otorgado para Alexia Putellas (España/FC Barcelona), quien competía con Beth Mead (Inglaterra/Arsenal WFC) y Alex Morgan (EE. UU./Orlando Pride/San Diego Wave).

Así, para el final, la frutilla del postre. Una nueva corona para el mejor jugador del mundo. Lionel Andrés Messi (Selección Argentina/PSG) volvió a obtener un galardón en la ceremonia que consagró sus actuaciones en una temporada que selló su apasionante historia con el tan ansiado título mundial. La terna la completaron los franceses Karim Benzemá (Real Madrid CF) y Kylian Mbappé (PSG).

«Es un placer volver a estar en esta gala con estos grandes jugadores. Quiero agradecerle a mis compañeros, porque hoy estamos con Scaloni y Dibu (Martínez) en representación de ellos. Fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto buscarlo, de tanto pelear, de tanto insistir. Es lo más hermoso que me pasó en mi carrera», dijo un emocionado Messi.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *