boca patronato penales

Boca por penales accedió a semis de la Copa Argentina

Tras empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios con Patronato, el equipo de Battaglia estuvo más fino en la tanda de penales.

Boca Juniors y Patronato no se sacaron ventajas durante los 90 minutos, más allá de que el Xeneize fue superior en cuanto a empuje, sobre todo en la segunda parte. Así, el Xeneize debió llegar a los penales para el desahogo: ganó 4-2 en la pulseada desde los 12 pasos y alcanzó las semifinales de la Copa Argentina, que además de la estrella, otorga la ansiada plaza para la Copa Libertadores 2022.

Los dos equipos salieron al campo de juego del estadio Madre de Ciudades con el afán de buscar. Boca, más desde la asociación, con Cardona lúcido para manejar los hilos, cambiar de frente o encontrar a los delanteros lanzados. El Patrón, más directo, con balones largos o centros desde los costados. Y presionando la salida auriazul.

El final fue con los de la Ribera adentro del área de Patronato, llenándola de centros o pelotas cruzadas, a excepción de un remate de Palavecino que exigió a Rossi. En el cuarto minuto de descuento, otra polémica: Advíncula sujetó a Sosa Sánchez y lo hizo caer dentro del área. Era penal.

Y en los penales, como ante River, fue más Boca. Sosa Sánchez reventó el travesaño en el suyo, Agustín Rossi le atajó el intento a Leandro Marín, y el Xeneize no falló. Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón se aseguraron el boleto a las semifinales del campeonato -todavía sin fecha ni escenario- en la que el Xeneize enfrentará al vencedor de la serie que protagonizarán Argentinos Juniors y San Telmo, equipo que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *