Bolsonaro

Bolsonaro dijo que no se justifica la prisa por la vacuna contra el covid-19

El mandatario también aseguró que el medicamento no puede ser colocada en el mercado hasta que no sea aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este sábado que la prisa por la compra de la vacuna contra la covid y su distribución no se justifica e insistió en que la pandemia está llegando a su fin en Brasil, pese a que los números de los últimos días evidencian una segunda ola más letal.

“La pandemia realmente está llegando a su fin. Los números han mostrado eso. Estamos con una pequeña subida ahora, pero se trata de un pequeño repique, que es previsible”, aseguró el líder brasileño en una entrevista que concedió para una transmisión al vivo en redes sociales de uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro.

“Pero la prisa por la vacuna no se justifica, porque es algo (el inmunizante) que afecta la vida de las personas. Cuando uno se inocula algo, el sistema inmunológico puede reaccionar de forma imprevista”, agregó el mandatario, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, que llegó a tratar la covid como una “gripecita” y un crítico de todas las medidas de distanciamiento social para frenar la enfermedad.

Dijo igualmente que la vacuna no puede ser colocada en el mercado hasta que no sea aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador).

Bolsonaro, que el miércoles firmó un decreto ejecutivo que permite al Gobierno contraer una deuda de 20.000 millones de reales (unos 4.000 millones de dólares) para adquirir vacunas contra el coronavirus, afirmó que “no estoy con prisa para gastar ese dinero”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *