Allanamiento Gendarmería

Contrabando de soja: allanaron Gendarmería y detienen al jefe de Aguaray

Por orden del Juzgado Federal de Orán, efectivos de gendarmería que revisten en otras dependencias realizaron allanamientos en Aguaray y Salvador Mazza y detuvieron al jefe del escuadrón 54.

En el marco de la causa que investiga el millonario contrabando de soja que salen desde el país hacia Bolivia, el Juez Federal de Orán, Gustavo Montoya, ordenó allanamientos simultáneos en los escuadrones de Gendarmería Nacional con asiento en las ciudades de Aguaray y Salvador Mazza.

Aunque reina el hermetismo hasta que terminen los procedimientos -que según adelantaron las fuentes podrían extenderse hasta el miércoles-, se supo que fue detenido el Jefe del Escuadrón 54, Marciano Alberto Páez y fue trasladado al Escuadrón de Orán.

Además, todavía se busca a un Alférez y un Sargento que no se encontraban en la base, por lo que los operativos no sólo se centraron en los escuadrones sino que se extendieron a los domicilios, como así también a la zona fronteriza por temor a que puedan escapar hacia el país vecino.

Los operativos se lograron cumplimentar con efectivos de la propia Gendarmería Nacional pero que revisten en otras dependencias, revelaron fuentes judiciales, y señalaron que “los procedimientos continuarán hasta cumplir la detención de todos los involucrados”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *