S7B2TJUL6A5NBGCTIAV43QCESQ

Covid-19: Grandes laboratorios preparan un compromiso conjunto

Varios de los grandes laboratorios que están trabajando en el desarrollo de diferentes vacunas contra el Covid-19 planean emitir un compromiso público y conjunto de no buscar la aprobación gubernamental hasta que los productos hayan demostrado ser seguros y efectivos.

Se trata de un movimiento conjunto inusual entre rivales, que se produce en medio de una carrera internacional plagada de preocupaciones de cara a la vacunación masiva.

Un borrador de la declaración conjunta en el que aún están trabajando compañías como Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, refiere a un compromiso con que la seguridad y el bienestar de las personas vacunadas será la prioridad de las empresas.

Los fabricantes de vacunas también se comprometerán a adherirse a altos estándares científicos y éticos en la realización de estudios clínicos y en los procesos de fabricación.

Las empresas podrían publicar dicho compromiso la próxima semana. Además, la declaración llegaría junto a una serie de garantías públicas de los ejecutivos de la industria sobre que no están tomando atajos en sus pruebas rápidas y en la fabricación de las vacunas.

“Creemos que este compromiso ayudará a garantizar la confianza del público en las vacunas Covid-19 que podrían ser aprobadas”, dice el borrador de la declaración.

Deja un comentario