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El Consejo Asesor de Turismo analizó el avance del plan de reactivación

Representantes de los sectores público y privado evaluaron los resultados de las acciones desarrolladas durante el primer trimestre y las acciones que se pondrán en marcha. Participó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El Plan de Reactivación Turística puesto en marcha el año pasado, infraestructura para el sector y la campaña de promoción para Semana Santa fueron los tres temas principales analizados por los referentes de la acttividad en la provincia de Salta.

En la reunión del Consejo Asesor de Turismo el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña destacó la importancia de este tipo de encuentros, considerando que el trabajo en conjunto es “la única forma de construcción de un futuro de desarrollo para el sector”.

En este marco, el Ministerio de Turismo presentó la campaña de promoción de Semana Santa, que se pondrán en marcha desde mañana en Tucumán con acciones específicas para el consumidor final.

El funcionario, quien estuvo acompañado por la secretaria de Turismo Nadia Loza, informó al sector privado sobre las gestiones que se llevan a cabo en los organismos nacionales en materia de infraestructura y conectividad.

Recordó otras acciones innovadoras y señaló que se trabaja junto al INPROTUR Salta en el Programa Aliados Estratégicos dirigida a operadores mayoristas, ante quienes también se presentaron Experiencias Innovadoras que permitirán generar nuevas opciones de paquetes y circuitos.

Acerca de “Semana Salta”, la subsecretaria de Promoción Laura Alcorta indicó que la promoción se realizará en Tucumán, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Salta; para cada ciudad se elaboraron estrategias específicas alternando entre degustación de vinos y gastronomía local, show de música y danzas folclóricas cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos.

La subsecretaria Desarrollo y Competitividad Turística Sofía Sierra presentó proyectos a ejecutar entre los que se cuenta el de Miradores Ruta Escénica RP 33 y Senderos y otros turísticos con un presupuesto total de $60 millones.

Asimismo, se refirió a los avances en el programa Lugares Mágicos. Al respecto indicó que Chicoana finalizará los trabajos próximamente, en tanto, San Antonio de los Cobres ya ejecutó un 40% y además está en ejecución el Paseo de los Artesanos en Seclantás.

En otra etapa fueron seleccionados San Carlos donde comenzarán el 1 de abril los trabajos; y Guachipas, municipio para el cual se publicará próximamente el llamado a licitación. También está en etapa de licitación la propuesta para convertir a Campamento Vespucio en un punto referencial para el turismo en el norte de la provincia.

Por último, se informó sobre los módulos de concientización entregados a municipios que tienen una utilidad dual, por un lado, de concientización sobre las medidas preventivas por la pandemia; y también un uso de promoción del destino.

Participaron el coordinador General Operativo del Ministerio de Turismo y Deportes Jorge Mauger, Gustavo Di Mecola, de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes y Faevyt Salta; Emilio Defferrari de Salta Convention Bureau; Diego Patrón Costas – AHT y Federico Ochoa de ADOPTA y el secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Salta Fernando García Soria.

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