francia protesta vacunas

El Parlamento francés aprobó más restricciones para los no vacunados

Quienes elijan no vacunarse tendrán restringido su acceso a todo tipo de eventos culturales y sociales -como cines, teatros, conciertos, bares y restaurantes- e incluso al transporte de media y larga distancia.

El Parlamento de Francia aprobó este domingo, tras semanas de debate, el proyecto de ley que reemplaza el pasaporte sanitario por un pase de vacunación desde los 16 años y, aunque su puesta en funcionamiento demorará algunos días, se descuenta que implicará mayores restricciones a la actividad de los no inmunizados.

El texto, aprobado por 215 votos a favor, 58 en contra y 7 abstenciones, será enviado al Consejo Constitucional por los legisladores del socialismo, en busca de se respeten las «libertades fundamentales».

Ese paso obligará a esperar para su puesta en marcha, pese al apuro del Gobierno de Emmanuel Macron, que pretende que el documento obligatorio entre en vigor lo antes posible ante el aumento de casos de Covid-19 por la variante Ómicron.

Con una media de 300.000 contagios diarios en la última semana, el Ejecutivo francés espera poner en marcha el pase de vacunación cerca del jueves 20, señaló la agencia de noticias Sputnik.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *