dron

Estados Unidos aprobó la venta de drones MQ-9 Reaper a Taiwán

El Departamento de Estado norteamericano indicó que esta operación le permitirá al país asiático “continuar sus esfuerzos para modernizar sus fuerzas armadas. Tensión con China.

Estados Unidos aprobó la venta de cuatro aviones no tripulados armados MQ-9 Reaper a Taiwán, anunció este martes el Departamento de Estado norteamericano, en una maniobra de Washington de ayudar a impulsar las defensas de la isla mientras el régimen de China incrementa sus amenazas.

Esta venta ayuda a Taiwán “a continuar sus esfuerzos para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble”, y refuerza la estabilidad política y el equilibrio militar en el este de Asia, indicó el Departamento de Estado.

La venta cubre cuatro aviones no tripulados, estaciones terrestres y el equipo asociado de vigilancia y comunicaciones, pero no las bombas o misiles que normalmente se asocian con ellos.

La agencia Reuters informó que la Casa Blanca avanzaba con cinco ventas separadas de equipo militar sofisticado a Taiwán con un valor total de alrededor de 5.000 millones de dólares.

En medio de la creciente cooperación entre Estados Unidos y Taiwán, el ministerio de Asuntos Exteriores chino anunció la semana pasada que Beijing impondrá sanciones a las entidades estadounidenses que participen en la venta de armas de Washington a Taiwán.

Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon serán sancionados, apuntó el portavoz Zhao Lijian en una conferencia de prensa en la capital china, sin especificar en qué implican las penalizaciones.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la potencial venta de tres sistemas de armas a Taiwán, incluyendo sensores, misiles y artillería que podrían tener un valor total de 1.800 millones de dólares, dijo el Pentágono semanas atrás.

“Para salvaguardar nuestros intereses nacionales, China decidió tomar las medidas necesarias y aplicar sanciones a empresas estadounidenses como Lockheed Martin, Boeing Defence y Raytheon, y a las personas y empresas que actuaron incorrectamente en el proceso de venta de armas”, manifestó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *