vacuna abril

Florida: Distribuirían las vacunas en octubre

Las autoridades del estado de la Florida anunciaron que para finales de octubre están preparando la distribución de 5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. Para tal fin, compraron hace dos meses 5 millones de jeringas e igual cantidad de hisopos de alcohol para adelantarse a la demanda y así no competir con otros estados por los insumos.

Sin embargo, para poder cumplir con los tiempos establecidos y poder distribuir la vacuna, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene que aprobar el uso de emergencia de las vacunas que se están desarrollando.

Por su parte, el Centro de Prevención y Control Enfermedades manifestó su deseo de que los estados estén listos para octubre con la vacuna. Por esta razón pidieron a los gobernadores y a las autoridades locales que agilicen todo lo relacionado a licencias y permisos que permitan que la distribución se pueda realizar sin contratiempos.

Junto con California, Minnesota, Dakota del Norte y Pensilvania, la Florida fue escogida para crear programas pilotos de distribución. Si el modelo es exitoso será replicado en todo Estados Unidos. No obstante, uno de los principales asesores científicos de la Casa Blanca puso en duda de que la vacuna esté lista para finales de octubre.

Deja un comentario