francia clases

Francia retomó el ciclo lectivo a pesar de rebrotes de Covid-19

Millones de niños franceses retomaron hoy las clases presenciales pese a un reciente aumento de las infecciones de coronavirus. Es un intento por superar las desigualdades y reactivar la economía, señalan autoridades de este país.

«El virus todavía está ahí y hay que protegerse», advirtió el presidente Emmanuel Macron en un video de Instagram dirigido a los más de 12 millones de niños que volvieron a las aulas.

El mandatario habló sin quitarse el tapabocas, para resaltar que todos los estudiantes mayores de 11 años, así como los docentes y el personal de las escuelas deberán usarlo todo el tiempo que pasen en la institución.

La normativa se hizo extensiva a todas las empresas del país para alentar a los padres a regresar a su trabajo mientras las autoridades intentan mantener las infecciones bajo control.

El Ministerio de Educación francés explicó que cualquier confinamiento por casos de coronavirus será «parcial» y que los niños solo se someterán a un test si presentan síntomas, no de «forma aleatoria».

«Este es su primer contacto con la escuela y como ella no ha visto otra cosa creemos que irá bien», expresó Aude, madre de una niña de tres años que no necesita llevar mascarilla, citada por la agencia de noticias EFE.

Deja un comentario