maradona-bonano

Hasta siempre D10S…

Hace minutos se confirmo la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. El astro del fútbol mundial sufrió un paro cardio respiratorio a sus 60 años, en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta. 

Conmoción en todo el planeta por la noticia de la partida de quién es considerado para muchos el mejor jugador de la historia. Se encontraba con un familiar y pesar de los esfuerzos de reanimarlos de las ambulancias que arribaron al lugar, no pudieron hacer nada. Hace unas semanas Maradona había sido intervenido quirúrgicamente para remover un coagulo en su cabeza y si bien fue dado de alta, su estado de salud era delicado.

Fue campeón del mundo con la Selección Argentina y a pesar de su amor declarado por Boca Juniors se gano el corazón de cada uno de los argentinos. Con frases que quedaran en la memoria de muchos y con una vida publica muy agitada, el Diego siempre provoco el odio y el amor en un abrir y cerrar de ojos. Nadie puede negar que su nombre llego a los rincones mas inhóspitos de esta tierra. En donde alguien identificara los colores de nuestra bandera o escuchara la tonada siempre pronunciaría MARADONA-ARGENTINA.

En su cumpleaños numero 60 lo encontró luchando entre sus ganas de seguir atado a la pelota y su cuerpo cansado por los excesos que tuvo en su vida. Si bien ya para él era difícil expresar con palabras, amaba poder seguir ligado al futbol. Desde ese potrero hasta hoy como Director Técnico de Gimnasia de la Plata «el Diego» siempre fue el que movió de esas pasiones que para cualquier mortal son difíciles de explicar.

Banderas, canciones, tatuajes, estadios a su nombre, niños que llevan su nombre, son un poco de la muestra de lo que para este mundo de la ronda significaba él.  El mundo va hablar de su muerte y quedara registrado en nuestra historia el 25/11. Pero solo aquellos que pudieron vivir un poquito de lo que provocaba él, solo él,  sabrán lo que significa Maradona. Chau Diego, hasta siempre D10S…

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *