Negro Ibarra

Ibarra fue confirmado como DT de Boca

El formoseño, de 48 años, fue confirmado como entrenador durante una conferencia de prensa por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y Jorge Bermúdez.  Riquelme no estuvo presente.

Boca Juniors oficializó este lunes a Hugo Ibarra como entrenador del primer equipo hasta fin de año, después del despido de Sebastián Battaglia tras quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, y el flamante DT mostró su entusiasmo al expresar que cuenta «con el mejor plantel del fútbol argentino».

El formoseño Ibarra, de 48 años, fue confirmado durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, en compañía del colombiano Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme.

«Queremos hacer la presentación del cuerpo técnico que trabajará desde la fecha hasta el 31 de diciembre. Estamos muy contentos de darles la bienvenida», dijo Ameal en el inicio de un encuentro con la prensa en el que se aclaró que sólo contestarían «preguntas de fútbol».

Junto al «Negro» Ibarra también fueron presentados como colaboradores los exjugadores Leandro Gracián y Roberto Pompei, quien ya dirigió a Boca en forma interina en 2010, primero tras la salida de Abel Alves y después tras la renuncia de Claudio Borghi. En total fueron 14 partidos entre oficiales y amistosos, con 5 triunfos, 2 empates y 7 derrotas.

«Tenemos el mejor plantel y estamos en el club más grande del mundo, según mi parecer. Tomamos el plantel un día antes del partido del sábado, y ahora todos sabemos que hay que dar vuelta la página rápidamente y hay que reponerse lo más rápido posible, porque Boca no espera», señaló el exlateral derecho, uno de los mejores en la historia boquense.

«Hablé con los jugadores y ellos saben que acá no hay tiempo para lamentos. Esto es día a día y el trabajo diario será el que indique nuestra forma de jugar, pero tenemos claro lo que queremos: en la reserva, jugando con uno libre (enganche) como me gusta, salimos dos veces campeones. La Primera división es muy distinta, eso también lo tenemos claro, y sobre eso vamos a trabajar», concluyó Ibarra.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *