fuego

Incendio sin control en California

Los incendios forestales en California han quemado un récord de más de dos millones de acres (unas 800.000 hectáreas), mientras que el humo obstaculizaba los esfuerzos para transportar por aire a decenas de personas atrapadas por el fuego.

El incendio de Creek (Creek Fire) en el norte de California se ha extendido hasta ahora a 135.525 acres, destruyó 65 estructuras y está fuera de control, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en una actualización.

Varias comunidades en el área al noreste de Fresno recibieron la orden de evacuar debido a la amenaza inmediata a la vida.

Docenas de personas han quedado atrapadas por el fuego en rápida expansión y el jefe del Batallón de Bomberos de Fresno, Tony Escobedo, dijo que el humo estaba obstaculizando los esfuerzos de los helicópteros militares para rescatarlos.

“La dificultad de los helicópteros tratando de atravesar el humo ha demostrado ser un desafío durante el día”, dijo a los periodistas el lunes por la noche.
“Vamos a intentar hacerlo de nuevo esta noche con su capacidad de visión nocturna. Tenemos informes de más de 50 personas o más atrapadas”, dijo.

El Departamento de Bomberos de Fresno tuiteó que “los pilotos militares intentaron valientemente aterrizar, pero las fuertes condiciones de humo impidieron un acercamiento seguro, pronto se hará otro esfuerzo para evacuar a las personas atrapadas en el lago Edison y China Peak usando visión nocturna”.

Las personas atrapadas se encuentran actualmente a salvo en áreas temporales de refugio, dijo el teniente Brandon Purcell de la Oficina del Sheriff de Fresno, y calificó el incendio como “un desastre sin precedentes para el condado de Fresno”.

Durante el fin de semana, helicópteros militares rescataron a más de 200 personas atrapadas por el fuego cerca del embalse de Mammoth Pool.

Deja un comentario