Ciudad Judicial

Indemnizan a un operador de remisera con más de dos millones

En un fallo histórico por la extrema precaridad en el rubro, la justicia ordenó indemnizar a un radio operador de una remisera de la capital salteña. 

La Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar parcialmente a un recurso de apelación y revocó parcialmente el punto I de una sentencia de primera instancia condenando a un empleador a pagar a su exempleado la suma total de 2.020.501,83 pesos.

La suma comprende los rubros sueldo anual complementario proporcional, vacaciones 2008, indemnización por antigüedad, indemnización sustitutiva de preaviso e integración mes de despido. Se rechazó la demanda respecto de la codemandada.

En primera instancia la demanda fue rechazada en todas sus partes, por lo que el exempleado presentó recurso de apelación.

Los jueces Ricardo Lucatti y María Constanza Espeche, de la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo advirtieron que el demandado no acreditó la pretendida eventualidad de las tareas desempeñadas por el demandante, quien cumplía funciones de operador en la empresa remisera.

Por ello tuvieron por probado la existencia de un contrato de trabajo por plazo indeterminado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *