vacuna oral israel

Israel avanza en el desarrollo de una vacuna oral contra el COVID-19

Aunque todavía está en una fase inicial de estudios, ya se analizan cuáles serían los potenciales beneficios: facilidad de administración y de conservación. 

Con más de la mitad de su población (52,41%) vacunada con ambas dosis contra el COVID-19, la enfermedad que ya generó casi 125 millones de contagios y 2,7 millones de muertes alrededor del mundo, de acuerdo a datos del Johns Hopkins University & Medicine Coronavirus Research, Israel apuesta por seguir generando avances en el mundo de la medicina. Esta vez, lo hace a través de una farmacéutica de origen israelí-estadounidense que se prepara para lanzar un ensayo clínico de fase 1 para lo que podría convertirse en la primera vacuna oral COVID-19.

Oramed Pharmaceuticals, una firma de base tecnológica desarrollada por Hadassah-University Medical Center, anunció recientemente un joint venture con Premas Biotech, con sede en India, para desarrollar una nueva vacuna oral contra el coronavirus. El desarrollo lo están llevando adelante a través de la empresa Oravax Medical y la vacuna oral produjo anticuperios con éxito en un estudio preclínico después de una dosis única.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *