El dictador de Corea del Norte v

Kim Jong-un ordenó ejecutar a dos personas,

El dictador de Corea del Norte vive momentos de “furia excesiva”, de acuerdo a reportes de inteligencia de Seúl. También pidió a sus diplomáticos moderar tensiones.

El dictador norcoreano, Kim Jong-un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió la pesca en el mar y bloqueó la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger al país contra el coronavirus y su daño económico, dijo la agencia de espionaje de Corea del Sur a los legisladores el viernes.

Además, de acuerdo al servicio de inteligencia de Seúl, el régimen de Kim también ordenó a los diplomáticos en el extranjero que se abstengan de cualquier acto que pueda provocar a los Estados Unidos porque está preocupado por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte, dijeron los legisladores a los periodistas después de asistir a una sesión informativa privada del Servicio Nacional de Inteligencia.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, por sus siglas en inglés) diciendo que Kim está mostrando una “ira excesiva” y tomando “medidas irracionales” por la pandemia y su impacto económico.

Ha señaló que el NIS dijo a los legisladores que Corea del Norte ejecutó a un cambiador de dinero de alto perfil en Pyongyang el mes pasado después de responsabilizar a la persona por la caída del tipo de cambio y que el régimen también había ordenado matar a un funcionario clave en agosto por violar las regulaciones gubernamentales que restringen los productos traídos del extranjero. Las dos personas no fueron identificadas por su nombre.

Corea del Norte también ha prohibido la pesca y la producción de sal en el mar para evitar que el agua de mar se infecte con el virus, dijo el NIS a los legisladores.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *