Guillo

Kripper: “Hoy no me siento cómodo ni identificado con la militancia política”

El concejal por la ciudad de Salta afirmó que no se identifica con ningún partido político pero sí con ideologías y destacó que ante los reclamos a demandas inmediatas de la gente, es más eficiente el sector privado que el público.

El concejal capitalino Guillermo Kripper, en diálogo con Diego Comba para el ciclo político La Rosca, rememoró los motivos por los cuales decidió incursionar en política, se refirió a su trabajo en el Concejo Deliberante y afirmó que prefiere elecciones sin PASO por su propia experiencia.

“Yo no milité nunca en un partido político y hoy no me siento cómodo ni identificado con la militancia política ni con un partido, si con la ideología, que es otra cosa” afirmó Kripper, al tiempo que agregó: “estoy aprendiendo mucho, tengo compañeros dentro del Concejo Deliberante que vienen de un partido político, aprendo mucho de ahí, eso hace que uno vaya formando un perfil político donde se sienta a gusto”.

El Concejal además sostuvo que le parece pronto e innecesario hablar de elecciones cuando la gente tiene otras prioridades sin embargo señaló “participé de una elección sin PASO y me fue bien, yo optaría por lo mismo”.

Sobre su decisión de incursionar en política aseguró que lo hizo para encontrar soluciones desde adentro. Manifestó que, en ciertas ocasiones, recurrió al sector privado para dar soluciones a las demandas permanentes de los vecinos y comprobó que la respuesta, por parte de este sector, es más rápida y eficiente que desde el sector público, “la gente demanda celeridad, yo trato de dar respuesta como sea”.

“Muchas veces te paras en los barrios y recibís todo tipo de pedidos desde trabajo, casas, terrenos, pedidos a los que no podemos dar respuesta. Cuando vas, sos el Estado y te tenés que hacer cargo, lo que no podes hacer es mentir, la gente te reconoce cuando vas de frente y le explicas cuál es tu función”, señaló.

En el mismo punto, celebró que los ciudadanos ejerzan un control sobre la tarea de los concejales y las herramientas como las redes sociales “otorgan un plus interesante”.

Consultado por el tiempo de mandato de los concejales, y el tiempo que lleva, una vez electos, conocer reglamentos y funcionamiento, Kripper recordó que su paso por los medios de comunicación y el periodismo le permitieron leer e interiorizarse sobre la mecánica tanto de la Cámara de Diputados como del Concejo Deliberante. De todas maneras consideró que “adentro si querés aprender tenés todo, lo podes hacer rápido si te interesa, en realidad es parte de tu obligación”.

“La tarea legislativa se trata de consenso, el proyecto surge siempre de una demanda social pero en el medio, hay que consensuar con el otro, en mi caso con el Ejecutivo, si o si tiene que haber diálogo”, afirmó.

Finalmente sobre los pedidos de informes sostuvo que prefiere reuniones con los funcionarios e ir al territorio para conocer avances o necesidad de primera mano “cuando vas al territorio es totalmente diferente, en todas las comisiones trato de que salgamos, desde la Comisión de Obras Públicas, desde el bloque Unidos por Salta vamos a comenzar a salir a ver las obras de la Provincia dentro de la Ciudad”, cerró.

Mirá la nota completa aquí:

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *