95-comitiva-provincial comundiades originarias}

Mesa de trabajo del Gobierno con comunidades originarias

Autoridades del gabinete provincial desarrollaron una jornada de trabajo en Santa Victoria Este para coordinar tareas de asistencia para la temporada estival, reuniéndose con comunidades originarias. Paralelamente, un grupo de indígenas inició una caminata hasta la ciudad de Salta y por otra parte se encuentra en Salta el sector que marchó la semana pasada. Las divisiones internas de las comunidades le dificulta al Gobierno aunar criterios.

Si bien es común encontrar divisiones entre las distintas comunidades originarias, cada vez son más evidentes, con acciones sectorizadas a pesar de tener una agenda de reclamo común tendiente a revertir las condiciones históricas de precariedad en la que viven. Además, esto desnuda la ausencia y falta de representatividad del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas.

Paralelamente, el Gobierno tratando de acaparar el desarrollo de la agenda pública desarrolló en Santa Victoria Este, una reunión de trabajo con el intendente de esa localidad, Rojelio Nerón y legisladores del departamento Rivadavia. El encuentro permitió evaluar las acciones llevadas a cabo en la zona, coordinar el trabajo para la época estival y avanzar en políticas de desarrollo que apunten al bienestar de la comunidad.

Fueron muchas las comunidades representadas en esa reunión, aunque de manera simultáneo, un grupo menor inició una nueva marcha a la ciudad de Salta, distinto al de la semana pasada que se reunió durante horas en Pichanal con funcionarios.

La comitiva del Gobierno provincial, este viernes estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada que finalizada la mesa de diálogo dijo que “fue muy productiva porque nos permitió expresar todas las acciones que venimos desarrollando en la zona, planificar para la época difícil que se viene, e intercambiar opiniones en temas vinculados al agua, programas nutricionales y al sistema de salud”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *