capturadepantall-8e9c2825f31f890932ab772c5b2f9368-600x400

MTV entrega sus VMAs 2020: Lady Gaga, Maluma y BTS, entre las actuaciones más esperadas

Los MTV Video Music Awards 2020 se llevarán a cabo en varios escenarios de Nueva York pero sin público ante la crisis sanitaria.

Este domingo 30 de agosto se llevará a cabo uno de los eventos más grandes en la industria musical donde la boyband del K-Pop BTS actuará por primera vez en la ceremonia de los premios. Según anunció el canal MTV, el exitoso grupo surcoreano, que está nominado a tres premios, tiene previsto interpretar, en un evento sin público, su nuevo sencillo en inglés “Dynamite”.

Los MTV VMA’s se celebran en medio de las limitaciones y restricciones de la pandemia del coronavirus. En esta edición algunas actuaciones serán pre-grabadas, mientras que otras serán en vivo desde distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Se esperan las actuaciones de Lady Gaga, Ariana Grande, Miley Cyrus y muchos más.

MTV ha enfrentado varios percances antes de la gala. Mientras que Miley Cyrus, Da Baby, Black Eyed Peas, Maluma, Doja Cat y CNCO tienen previsto actuar, algunos artistas se retiraron: J Balvin, quien contrajo COVID-19, no subirá al escenario, aunque no especificó sus razones.

Este domingo, 30 de agosto, Nueva York se convertirá en la capital de la música, con una serie de actuaciones que se repartirán por toda la ciudadEste domingo, 30 de agosto, Nueva York se convertirá en la capital de la música, con una serie de actuaciones que se repartirán por toda la ciudad

La actriz y cantante KeKe Palmer, quien será anfitriona de la noche, prometió que los VMAs ofrecerán un gran espectáculo este año pese a las limitaciones.

Lady Gaga y Ariana Grande lideran las nominaciones, con nueve candidaturas cada una, incluido su éxito conjunto “Rain On Me” que podría consagrarse como Video y Canción del Año. Las siguen Billie Eilish y The Weekend, con seis nominaciones cada uno y Taylor Swift, con cinco menciones ya que su aclamado último trabajo, “Folklore”, se lanzó fuera de plazo.

Entre los latinos nominados, de las cuatro candidaturas de J Balvin tres fueron a Mejor Video Latino y otra por su colaboración con los Black Eyed Peas en “Ritmo”.

Lady Gaga y Ariana Grande encabezan la lista de nominados con nueve menciones cada una, en su mayoría por su colaboración No. 1 “Rain on Me”, que compite por el máximo honor: video del año. Lady Gaga y Ariana Grande encabezan la lista de nominados con nueve menciones cada una, en su mayoría por su colaboración en “Rain on Me”, que compite como Video del Año.

Los candidatos a Mejor Videoclip del Año son, además de “Rain On Me”: “Everything I Wanted” de Billie Eilish, “Blinding Lights” de The Weekend, “The Man” de Taylor Swift, “Life Is Good” de Future ft. Drake y “Godzilla” de Eminem ft. Juice WRLD.

Por su parte, Justin Bieber, Lady Gaga, Megan Thee Stallion, Post Malone, Da Baby y The Weeknd competirán en la categoría artista del año.

Los cambios que han tenido que hacer los artistas en estos tiempos se reflejan en dos nuevas categorías: Mejor Video Musical Hecho en Casa y Mejor Actuación en Cuarentena.

Canciones de protesta que reflejan la experiencia de la comunidad negra, y que fueron creadas a raíz de las muertes de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y otros, también recibieron nominaciones: “I Can’t Breathe”, de la cantante de R&B H.E.R; “Lockdown” de Anderson.Paak, y “The Bigger Picture” de Lil Baby compiten en la categoría Video Para El Bien.

Deja un comentario