Paris

París: Un hombre detenido tras atacar a 4 personas con un machete

Un individuo armado atacó a cuatro personas en las inmediaciones de los antiguos locales del semanario satírico Charlie Hebdo, que fue teatro de un atentado islamista en enero de 2015. Tres de las víctimas se encuentran en gravísimo estado.

El ataque se produce en momentos en que se desarrolla en París el proceso por los atentados de enero 2015 ante una corte penal especial. Según testigos, entre las víctimas en estado de emergencia absoluta se encuentran dos periodistas de una filial de France Televisión, vecina a los locales que ocupaba en 2015 Charlie Hebdo, en el distrito XI de la capital francesa. Todos fueron trasladados de inmediato al hospital parisino de la Salpetrière.

Aún se ignoran las razones del ataque. Pero el atacante habría sido detenido por las fuerzas del orden después de una breve persecución alrededor de las 12.30 (hora local) en el sector de la Bastilla. Según testigos, tenía la ropa cubierta de sangre. Por el momento, ni la policía ni las autoridades han dado más detalles.

Tras suspender una visita oficial, el primer ministro francés, Jean Castex, se limitó a explicar que se «dirigía de inmediato hacia la célula de crisis, debido a un ataque ocurrido en el XI° distrito, que habría provocado varias víctimas».

El grupo terrorista Al-Qaeda, al cual pertenecen los hermanos Kouachi, autores confesos del atentado contra Charlie Hebdo, lanzó recientemente nuevas llamadas a volver a atacar la publicación, después que la redacción publicó otra vez caricaturas del profeta Mahoma, con motivo del juicio que se realiza en estos momentos. Simultáneamente, un paquete sospechoso -analizado en estos momentos por los especialistas- fue enviado a los nuevos locales del semanario.

Deja un comentario