liderar

Salta apuesta a consolidar el turismo con un nuevo plan estratégico

Liderar se denomina el plan marco de desarrollo turístico que comenzó a elaborar el sector público y privado de la provincia dedicado a esta actividad.

El trabajo conjunto del plan Liderar que iniciará el Ministerio de Turismo junto al sector privado, consta de tres etapas que incluyen trabajo territorial e integrará a actores del sector público y privado de los sesenta municipios de la provincia.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezó la presentación del programa de desarrollo de lo que será el Plan Estratégico Liderar. La presentación de los detalles estuvo a cargo de la secretaria de Turismo Nadia Loza. Acompañaron el lanzamiento los Intendentes de Gral. Güemes, La Candelaria, Cafayate, Guachipas y San Lorenzo y representantes del sector turístico privado.

Cabe destacar que la construcción de este Plan Estratégico llevará un proceso de seis meses en los que se trabajará bajo la óptica de una construcción participativa. Los lineamientos que resulten de ese proceso serán aquellos que marquen el camino del desarrollo del turismo para los próximos cinco años.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mecola agradeció al Ministerio el acompañamiento en todas las circunstancias y en la convocatoria a trabajar en forma mancomunada en El Plan Estratégico de Turismo Salta 2021; asimismo, destacó lo firmado por los seis ministros que integran el Ente Norte Turismo.

“Este Plan es la oportunidad de construir la proyección de nuestro trabajo, los modos de generación de trabajo y acciones para evitar el desarraigo, puntos centrales de la política de estado que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz”, aseguró el funcionario y destacó los avances de la provincia y el trabajo conjunto con el sector privado.

Por otra parte, señaló que el trabajo territorial que prevé el plan, “requerirá del esfuerzo y el compromiso de los intendentes y de los privados para seguir creciendo y superar este difícil contexto”.

La secretaria de Turismo Nadia Loza se refirió a las etapas de desarrollo del Plan Estratégico que se realizó de manera conjunta con el sector privado, el proceso de gestión abordará los recursos autóctonos y culturales para convertirlos en productos turísticos con el menor impacto ambiental; luego se trabajará en un Plan de Desarrollo Turístico para los destinos incipientes y un plan de marketing, además de destinos ya consolidados, el Plan Estratégico se propone continuar el camino de destino de excelencia de la provincia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *