fiesta clandestina salta

Treinta y seis fiestas clandestinas detectadas en enero

El incumplimiento social se repite principalmente los fines de semana. Denuncian que estas fiestas protagonizadas mayormente por jóvenes, atentan contra la actividad económica.

En lo que va del año la Policía de Salta detectó y clausuró 36 fiestas clandestinas, más de una por día en lo que va de enero, lo que marca un gran incumplimiento social a las normas preventivas por Covid-19.

En un contexto donde existen amenazas constantes de cierre, la proliferación de estos encuentros ilegales masivos atentan contra la actividad económica y así lo hacen saber en manifestaciones públicas desde los distintos sectores de la economía.

El pasado fin de semana fueron 13 las fiestas clandestinas detectadas, en su mayoría en Tartagal. Pero son habituales también en Capital y Anta.

El pasado fin de semana, la Policía labró 982 infracciones a las normativas sanitarias, la mayoría por no respetar el uso de tapaboca ni la restricción horaria de circulación.

En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente por jurisdicción. Cabe destacar que rigen severas sanciones penales y económicas para quienes organicen o participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública provincial.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *