Avión Río Negro

Un avión del Gobierno de Río Negro dejó inoperable al aeropuerto de Salta

Durante casi 12 horas, el Aeropuerto Internacional de Salta “Martín Miguel de Güemes” permaneció cerrado por la avería de una avioneta recién comprada por la gobernación rionegrina.

La aeronave, un CESSNA 560 Citation Ultra con matrícula LV-KFB, fue recientemente adquirida por la Gobernación de Río Negro y mientras viajaba a du destino, hizo escala en Salta. 

En el aterrizaje, la avioneta sufrió un desperfecto y quedó varada en la pista de aterrizaje, lo que obligó a paralizar todas las operaciones del aeropuerto de Salta. 

Desde el aeropuerto comunicaron que la aeronave sufrió un desperfecto en el sistema de frenos, lo que produjo un bloqueo que derivó en la rotura de dos neumáticos de la aeronave al momento de su aterrizaje, sin consecuencias para los tripulantes. En él viajaban dos pasajeros y dos tripulantes.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, el avión fue comprado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. La aeronaveiba a ser presentada esta semana.

Fuentes de la gobernación, citadas por el diario de Río Negro, confirmaron que el avión iba a ser presentado esta semana en Viedma, lo que ahora seguramente quedará postergado. Según esas mismas fuentes, el avión todavía está bajo custodia de la empresa que lo vendió: «Hasta su entrega formal, cualquier costo de reparación está cubierto por la empresa».

La compra del avión quedó envuelta en sospechas luego que Infobae reveló en abril que hubo un enorme sobreprecio. La provincia pagó USD 4.234.990 por un avión que tiene capacidad hasta ocho pasajeros y una autonomía de cuatro horas. En febrero de este año se adjudicó a la firma Gantt Aviation Inc., con escasos antecedentes en el mercado local.

La empresa norteamericana fue el único oferente en los dos llamados, aunque fueron invitadas media decena de firmas locales y extranjeras.

En la gobernación de Río Negro argumentan que el precio acordado con la empresa Gantt contempla un kit sanitario para trasladar pacientes (USD 249.990), el programa de mantenimiento durante dos años (USD 485.000), y los trámites de nacionalización.

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