vizzotti

Vizzotti pidió postergar todas las actividades posibles

Priorizando la salud, pero sin tomar en cuenta la dura realidad económica, la responsable de la política sanitaria del país instó a reducir al máximo las salidas de los hogares.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que el país se encuentra en un «momento crítico» por el avance de la segunda ola de coronavirus, dijo que el sistema de salud está «en tensión» y llamó a la ciudadanía a evitar todo tipo de actividad que «no sea prioritaria».

Es un llamado a priorizar la salud pública pero desde sectores representativos de la actividad económica alertan sobre la gravedad de cerrar los distintos rubros, advierten que no están en condiciones de soportar restricciones como las de 2020.

«Es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico”, expresó la funcionaria en una rueda de prensa brindada esta mañana en Casa de Gobierno.

En ese marco, la ministra señaló que el último decreto dictado por el Gobierno nacional con restricciones a la circulación «le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas» restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

En el caso de Salta, el Comité Operativo de Emergencia y tampoco el resto del gabinete se pronunció al respecto, pero las últimas medidas tomadas desde la Provincias levantaron una ronda de protestas desde sectores alineados al turismo, la gastronomía y la hotelería.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *