El Ministro de Seguridad anunció que 575 efectivos llegarán de manera casi inmediata y el resto lo hará en los próximos meses. Es un cambio de perspectiva con respecto a la exministra Frederic.
El gobierno nacional anunció el inmediato despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales a Santa Fe, a los que sumarán otros mil hasta marzo próximo, a la vez que creará una unidad móvil especial de Gendarmería en Rosario dedicada a combatir el narcotráfico y otros delitos complejos, dos problemáticas que afectan a la provincia.
«En forma inmediata vamos a sumar 575 efectivos de las fuerzas federales que llegarán a Santa Fe y estarán allí entre 15 y 20 días. Además, se va a crear la unidad móvil número 7, que va a vivir en Rosario y va a estar dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo. En total, de acá a marzo, serán un total de 1.575 efectivos», anunció el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
«No podemos mirar esta situación como una situación pura y exclusivamente de Santa Fe, sino que compete a todos los argentinos», dijo el ministro de Seguridad.
Es un cambio de perspectiva con respecto a la exministra Sabrina Frederic quien se había negado a dar respuesta al mismo pedido del Gobierno de Santa Fe.