El sujeto acababa de salir del centro de detención ubicado en el barrio El Huaico, cuando ingresó en una vivienda y abusó sexualmente de la propietaria.
La Sala 2 del Tribunal del Juicio condenó a Alberto Martín Pastrana a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio y acusó a Pastrana por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos personas y con arma, en concurso real con el delito de robo con arma.
El 20 de mayo de 2021, una mujer denunció que, al mediodía, dos hombres ingresaron a su vivienda con armas hechizas y un cuchillo, buscaron elementos de valor en la habitación y luego fue violada.
Por las características fisonómicas aportadas por la víctima, las conclusiones arribadas por el Servicio de Biología Molecular del CIF y las tareas investigativas desplegadas, resultó indudable la participación de Pastrana en los hechos, quien era el que portaba el cuchillo.
Durante el juicio, el fiscal González Miralpeix sostuvo que los acusados, que contaban con antecedentes por delitos similares y acababan de abandonar la Alcaidía General de la Provincia, desplegaron violencia física y psíquica sobre la mujer, como así también se llevaron diversos elementos de su propiedad, entre ellos, un celular, prendas de vestir y una bicicleta de mujer color verde.