La Liga de Videojuegos Profesional(LVP) reúne a los mejores equipos profesionales de Argentina. y La final del torneo clausura fue transmitida por la señal 601 de Flow, con una audiencia de 250 mil espectadores virtuales entre sus distintas plataformas.
Los deportes electrónicos también sufrieron alteraciones en su cronograma anual de actividades, por lo tanto, la organización de videojuegos profesionales organizó la Liga Master Flow de League of Legends con un formato de transmisión online.
Por segundo año consecutivo se desarrolla el torneo entre los mejores equipos profesionales de League of Legends. Luego de tres meses de competencia, el título de campeón la obtuvo Undead Gaming.
Luego de más de 7 horas de transmisión, el equipo campeón venció por 3-2 al equipo 9Z. Más de 250.000 espectadores siguieron la final por el canal 601 de Flow y los canales de LVP twitch.tv/lvparg y youtube.com/lvplas.
De esta manera Undead Gaming cierra una temporada soñada y piensa en el torneo Regional Sur de League of Legends, que se disputará desde el 3 de septiembre y donde competirán frente a los campeones nacionales de Chile y Perú por un lugar en la promoción a la Liga Latinoamericana.
Al igual que el torneo Apertura, la LVP para esta final incorporó el Flow Gaming Room, la primera habitación virtual interactiva desde donde la audiencia pudo ver la final y disfrutar de diferentes activaciones ofrecidas por los patrocinadores de la Liga.
Desde LVP, Juan Diego García Squetino, country manager para Latinoamérica Sur, consideró que la competencia logró posicionar a la Liga como un modelo de gestión a seguir en toda la región, superando récord de audiencia, finalizando con un cierre online con miles de espectadores a través de distintas plataformas. “La Liga crece, todos los que somos parte de la industria de los e-sport somos testigos de cómo se va posicionando en plataformas de comunicación”, indicó.
Por su parte, Silvana Cataldo, gerente de Estrategia de Marca y Entretenimiento de Telecom, comentó sobre la satisfacción de la compañía de “impulsar la profesionalización del gaming en la Argentina. El gaming y los e-sport se consolidaron en el mundo, en un contexto de pandemia, como una de las disciplinas de mayor crecimiento”, señaló.
Indicó que potenciar la difusión a través de las transmisiones en vivo y los contenidos especiales a través de la plataforma Flow, es un diferencial que amplifica la experiencia de entretenimiento a sus nuestros clientes.
LVP
La Liga de Videojuegos Profesional es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y México, está presente en más de 30 países