La construcción de viviendas tiene un doble beneficio, por un lado familias que llegan a un hogar y por otro lado, los puestos de trabajo que se generan con la obra.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inició en el marco del plan nacional Reconstruir, obras de viviendas en Capital, Orán, Metán y Cerrillos. En esta última localidad son 300 las casas que se encuentran en ejecución.
El nuevo barrio en el municipio de Cerrillos contará con esa cantidad de viviendas e infraestructura y se ejecuta en conjunto con el Instituto de Viviendas de los Trabajadores (IVT). La inversión es nacional y asciende a $1.499.022.199,32. La obra tiene un plazo de construcción de 18 meses.
En el inicio de obra se crearon más de 100 puestos de trabajos formales, número que se tiene previsto duplicar la medida de que la obra avance.
El objetivo del programa Reconstruir, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, es reactivar las obras inconclusas o que no se iniciaron durante la gestión anterior de Gobierno.