Ambos equipos avanzaron a la Zona Campeonato de la Copa Maradona. En Córdoba, empataron 0-0 y como Lanús perdió 1-3 con Newell’s en Rosario, el Xeneize y la T se clasificaron primero y segundo, respectivamente.
Boca, con la atención divida entre su participación en la Copa Libertadores y la Copa Diego Armando Maradona, empató con Talleres en Córdoba en un partido válido por la sexta y última fecha de la Zona 4. De esta manera, y por el triunfo de Newell’s en Rosario ante Lanús ambos se clasificaron a la Zona Campeonato primero y segundo, respectivamente.
Boca y Talleres protagonizaron un aburrido primer tiempo. La fricción y los pocos espacios fueron una constante durante esta etapa en la que el Xeneize fue levemente superior. A los tres minutos, Federico Navarro le entró fuerte a Edwin Cardona, quien estuvo varios minutos con molestias hasta recuperarse. Mauro Zárate fue el otro futbolista de Boca que sintió el rigor del conjunto cordobés, que recién en el último tramo manejó la pelota.
En el complemento, la tesitura del partido no cambió, aunque Talleres se adelantó unos metros para no sufrir tanto como en la primer etapa. Sin embargo, poco pudo hacer porque el Xeneize tuvo más situaciones, aunque no muy claras. La más importante ocurrió a los 28, cuando de manera insólita a Marcos Díaz se le escapó la pelota de las manos y le dejó servido el gol a Nicolás Capaldo, tras un cruce salvador en la línea de Nahuel Tenaglia. Sin embargo, el joven mediocampista de Boca, con todo el arco a su merced, remato a un costado del arco.
Está claro que la prioridad de Boca es la Copa Libertadores y el miércoles intentará cerrar en su casa la serie de octavos de final ante Inter de Porto Alegre, al que superó por 1-0 esta semana en Brasil con un gol de su capitán Carlos Tevez. En el caso de concretar su clasificación para los cuartos de final, el Xeneize se encontrará en esa instancia con Racing, que sorprendió al eliminar al Flamengo en el Maracaná, campeón vigente de la Libertadores.