“La inmensa mayoría del país quiere elegir su futuro, no seguir los engaños de una dictadura”, aseguró el presidente interino Juan Guaidó. Según los datos recogidos por el Observatorio contra el fraude del 6D, la participación fue cercana al 18,33%.
Como era de esperar, las elecciones convocadas por Nicolás Maduro registró un alto porcentaje de abstención. De acuerdo a datos aportados por la oposición venezolana, el 80% del padrón electoral se abstuvo a asistir a las urnas.
Durante una rueda de prensa el encargado de anunciar los datos fue el diputado para la Asamblea Nacional, Freddy Guevara: “Vimos algunos medios tratando de justificar lo injustificable. Pero ni el propio VTV podía ocultar lo que realmente estaba pasando. Vimos al propio dictador teniéndole miedo al pueblo, y como arte de magia, cambiaron su centro electoral de un lado a un fuerte militar. Fijense qué simbólico que es eso. El supuesto presidente obrero que votaba en Catia, terminó encerrado en un cuartel militar porque le teme al pueblo. Porque no tiene respaldo popular”.
Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de la Asamblea Nacional, también tomó la palabra durante la conferencia: “Después de ver el desastre del día de hoy, a nosotros nos corresponde seguir dando la pelea. Decirle al mundo lo que hoy pasó, que nadie caiga en engaños. Pero también respondemos a un pueblo civil, a un pueblo democrático, y ese pueblo a partir de mañana se va a activar con la consulta popular (…) Exigimos elecciones parlamentarias y presidenciales libres, y le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en la lucha por la libertad y la democracia”.
Tras la presentación del informe se pronunció en sus redes sociales el presidente interino Juan Guaidó: “Más del 82% de los venezolanos rechazaron el fraude. La inmensa mayoría del país quiere elegir su futuro, no seguir los engaños de una dictadura”.