La Organización Mundial de la Salud y la alianza para la vacunación GAVI lograron «reunir unos 2.000 millones» de dosis, en el marco del instrumento creado para que la inmunización contra el coronavirus sea distribuida de forma equitativa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alianza para la vacunación GAVI anunciaron este viernes que comenzarán a enviar dosis a países con menos recursos durante el primer trimestre de 2021, en el marco del instrumento creado para que la inmunización contra el coronavirus sea distribuida de forma equitativa.
Este mecanismo, bautizado Covax, «logró reunir unos 2.000 millones» de dosis, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.
«La luz al final del túnel es un poco más luminosa», dijo el responsable de la agencia sanitaria de la ONU, citado por la agencia de noticias AFP.
En un comunicado, la OMS y la alianza para las vacunas GAVI, una asociación que financia vacunas y acelera su distribución en los países más necesitados del mundo, indicaron que ya era posible «planificar las primeras entregas de vacunas para el primer trimestre de 2021, con la distribución de la primera tanda de dosis.