racing 23 años libertadores

Racing puede volver a semifinales después de 23 años

El equipo del Coco Basile fue el último que alcanzó una semifinal de la Libertadores en 1997 y los de Beccacece, que en la ida le ganaron 1-0 a Boca, están cerca de incursionar nuevamente en esta instancia. ¿Se dará?

LÑa Academia, dirigida por el Coco Basile, se impuso 3-2 para lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, ¡hace 23 años! Esa fue la última vez que el equipo de Avellaneda pisó la semi de la Copa, instancia a la que está a 90 minutos de volver si en la revancha contra Boca (este miércoles a las 21.30) mantiene la ventaja conseguida en la ida en el Cilindro con el gol de cabeza de Melgarejo.

Mucho tiempo a pasado de aquel día de mayo de 1997 en el que Nacho González se lució en esa definición desde los 12 pasos (atajó dos y metió uno de los penales) y consiguió pasar a la semi para enfrentarse a Sporting Cristal, de Perú. Y mucha agua ha pasado bajo el puente. Algunos de aquellos nombres que consiguieron la hazaña ya forman parte de la historia, como los de Claudio Ubeda, Carlos Mauro Navas, Mac Allister, Pablo Michelini, José Serrizuela y el Chelo Delgado, entre otros.

Hoy son los Gabriel Arias, Leo Sigali, Nery Domínguez, Lisandro López, Cvitanich, Benja Garré (que ni siquiera había nacido en el ’97) y otros los que buscarán eliminar a Boca en la Bombonera y conseguir el pase a la semifinal de la Libertadores, el sueño al que aspiran todos los hinchas de Racing, los más viejos, que esperan hace 23 años volver a esa instancia, como los más pibes, que nunca lo vieron en una semifinal de Libertadores.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *