animaná

Piden un médico de guardia para el Centro de Salud de Animaná

Nicolás Jiménez vinculado al mundo del fútbol, también es conocido por su gran actividad solidaria en favor del pueblo de Animaná. Publicó una carta dirigida al ministro de Salud Juan José Esteban.

En octubre en El Influencer se publicó una información referida a la adhesión de futbolistas de todo el país con la actividad social promovida por la Juventud Animanista Solidaria, surgida para recaudar fondos y fortalecer el equipamiento sanitario en Animaná.

Esta convocatoria fue promovida por Nicolás Jiménez, exjugador de fútbol y con un vínculo muy fuerte con el pueblo vallisto generado a partir de su padre, también exjugador de Juventud Antoniana, quien lamentablemente falleció este año luego de un ACV y al encontrarse en el medio de la pandemia con un sistema de salud colapsado.

 Nicolás Jiménez publicó en las últimas horas una carta pública en Facebook dirigida al ministro de Salud Pública Juan José Esteb

“Solicitarle en su nombre y en de la ciudadanía del pueblo de Animaná y demás poblaciones aledañas, la designación de un médico de Guardia que cubra el vacío de esta figura profesional en el Centro de Salud de este pueblo”, escribió en Facebook Jiménez, pidiendo que “se cumpla en el menor tiempo posible”.

Además solicita nuevas designaciones de enfermeros para cubrir las necesidades sanitarias de la zona.

La carta completa:

Me dirijo a Usted a los efectos de presentarle sus cordiales y  auspiciosos saludos y hacen propicia la ocasión para solicitarle en su nombre y en de la ciudadanía del pueblo de Animaná y  demás poblaciones aledañas, la designación  de un médico de Guardia que cubra el vacío de esta figura profesional en el Centro de Salud de este pueblo; rogándole asimismo  se cumpla en el tiempo más breve, como también pedirle el incremento de enfermeros con que cuenta el plantel existente, a los efectos de cubrir las necesidades y requerimientos de sus habitantes, cuyo número ha crecido  últimamente estrepitosamente y se hace necesario dispensar mayor dedicación de su personal y sus instalaciones .

Hacemos oportuno  este momento  para recordar  las expresiones del señor gerente del hospital del pueblo de San Carlos,  Lic. Ramiro Soraire, que enfatizó diciendo  textualmente que, estas dependencias  denominadas Centros de Salud de los  valles calchaquíes, habían sido determinadas teniendo en cuenta como base,  la cantidad de mil habitantes por cada una de ellas, y que Animaná, actualmente ya sobrepasaría el número requerido  que cumplen con los pagos impositivos y  otras obligaciones.

Ante nada, debemos aclarar a  su Excelencia que no es desconocida por nosotros la gravedad  sobre la difícil situación económica del país ocasionada por los crueles embates generados  por  el COVID 19, y los enormes esfuerzos puestos de manifiesto por el gobierno provincia para contrarrestarlos.

Recurrimos a Usted teniendo en cuenta su reconocida y pública sensibilidad ante el requerimiento de los que menos tienen y además por saber de su espíritu de trabajo  noble y especial en el tratamiento de los más difíciles objetivos.

Agradeciéndole de antemano la atención que preste a esta solicitud lo saludamos con la cordialidad más distinguida.

Atentamente. Sera posible que llegue este pedido al Sr. Ministro de Salud!!! Gracias!!!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *