Este viernes se reúne el COE local para determinar medidas para evitar la propagación de virus Covid-19. El sector de la gastronomía manifestó su preocupación ante los rumores de que el corte horario sería de 23 a 5.
El Comité Operativo de Emergencia tendría resuelto regresar a la anterior modalidad de restricción horaria, que funcionó hasta la semana de Navidad, o sea, limitar la circulación, salvo de personas exceptuadas, en el horario de 2 a 6 de la madrugada.
Si este viernes se confirma esta medida, el sector gastronómico que sería el más perjudicado con el recrudecimiento de las restricciones, podría funcionar casi con normalidad, pero no obstante, «será un llamado de atención para que se profundicen los protocolos y cumplimiento de las normas», aseguraron fuentes oficiales.
Este jueves ante la noticia de que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores(incluido Gustavo Sáenz) acordaron fijar el corte horario que prohíbe circular de 23 a 5, levantaron su voz anticipando su rechazo y considerando que sería una medida difícil de cumplir luego de un año tan duro como el 2020.