Así lo aseguró Nicolás Trotta quien realizará un recorrido por las provincias del NOA. A menos de dos meses del inicio de clases, aún no está asegurada la presencialidad plena en las escuelas y este será uno de los temas a tratar.
«Nosotros tenemos que poner en valor esas experiencias, y es lo que venimos trabajando con las jurisdicciones», aseguró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta este sábado, además de conformar que el lunes comenzará una recorrida por las provincias que integran el noroeste argentino (NOA), cuyo objetivo es la concreción de encuentros con los equipos de educación locales de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.
El debate, a menos de dos meses del inicio del periodo lectivo 2021, está puesto en la presencialidad en las escuelas. Está comprobado el enorme daño que sufren los niños y niñas por falta de asistencia presencial, situación que abre aún más la brecha con los sectores más vulnerables.
«La decisión la toma cada gobernador y se realizará de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada jurisdicción, pero la línea del Gobierno, al igual que la del Consejo Federal de Educación, es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo», aclaró Trotta en una entrevista radial.