Buscan quitar la nieve de las principales avenidas y rutas antes de la ola de frío. En Madrid, el Ejército intervino para quitar la nieve de las pistas del aeropuerto, que sigue cerrado.
Luego de la histórica tormenta de nieve las autoridades libran este domingo una carrera contra reloj para limpiar de nieve las principales avenidas, rutas y accesos a centros de salud de Madrid y una parte de España antes de que llegue una inusual ola de frío.
La tormenta ocurrida este sábado, bautizada como Filomena, que provocó -además- fuertes lluvias en otras regiones, ya dejó tres muertos en el país.
Se esperan «temperaturas mínimas inferiores a -10ºC» en gran parte del interior del país, a partir de la noche este domingo y hasta el jueves, según la agencia meteorológica española (AEMET).
«Nuestro objetivo es aprovechar cada minuto antes del lunes, cuando se produzca el descenso de la temperatura» para quitar la nieve en las principales vías antes de que se transforme en hielo, anunció noche José Luis Martínez-Almeida, según la agencia de noticias AFP.
«Hasta el próximo fin de semana será muy difícil desplazarse» en la capital, donde la nieve cesó de caer el sábado por la tarde, advirtió el alcalde.