A una semana del último incremento de las petroleras, este martes sorpresivamente el precio tuvo una nueva actualización.
YPF dispuso un nuevo aumentos de sus combustibles que en el caso de la súper fue de $0,80, y en la premiun fue de $1,3. Para el primer caso el incremento representa un 1,05% y para el segundo la suba fue del 1,56%.
Sorpresivamente la petrolera dispuso para este martes un nuevo aumento a una semana del último incremento. Desde asociaciones de consumidores alertan sobre una escalada inflacionaria de mantenerse este ritmo.
Es la segunda suba que se dispone en este 2021 y la octava desde el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, quien tiene un año y un mes de gestión.
El anterior ajuste en los surtidores se aplicó el 5 de enero, con un promedio de 2,9 % de aumento, y antes se había registrado el 16 de diciembre, con un incremento del 4,5% promedio.
Según trascendió, el Gobierno nacional pretende que los combustibles se ajusten sin tener en cuenta la necesidad electoral de este año, por lo que no se descartan nuevos aumentos.