El ministro de Gobierno Ricardo Villada señaló que a pesar de haber circulación comunitaria de Covid-19, no se volverá a la misma situación de marzo. Reiteró que se bajará la circulación de personas sin afectar la actividad económica.
Ayer el Gobierno de la Provincia confirmó la circulación viral comunitaria de Sars-cov2 en Capital y Orán, departamentos que se sumaron a San Martín.
La respuesta del Gobierno es contundente, la Fase 1 fue una medida que se tomó en una época, a principios de la emergencia, que significó el aislamiento total y horizontal de toda la provincia.
«Vivimos una situación socioeconómica compleja y no podemos volver a tomar medidas de esas características», especificó Villada en referencia a la fase 1 vivida entre marzo y abril.
Adelantó que se podrían tomar medidas segmentadas a determinados municipios, conglomerados urbanos, «quizás debamos tomar medidas que afectan las actividades de un barrio en particular, pero no de manera generalizada”, señaló
Sobre cuándo se van a conocer las nuevas medidas, Villada resaltó que se va a esperar que el Gobierno Nacional renueve o modifique el Decreto de Necesidad y Urgencia y a partir de eso la Provincia adoptará las medidas en concordancia a lo que decida el Presidente de la Nación el próximo domingo.