La UIA le envió una carta al Gobierno cuestionando estas medidas tendientes a mantener el empleo. Asegura que plantean un escenario de incertidumbre.
Entendemos que ya no están vigentes las condiciones de excepción que motivaron las medidas adoptadas el año pasado para regular el mercado de trabajo y mitigar los efectos de la crisis», sostuvo la Unión Industrial Argentina en una misiva dirigida al Ejecutivo nacional.
La Unión advirtió que hay un «triple cepo» ante la prórroga del esquema de prohibición de despidos y suspensiones sumada a la doble indemnización, medidas que consideró que «plantean un escenario de incertidumbre sobre el marco regulatorio que regirá a las nuevas contrataciones». »
En ese sentido, en la carta enviada asegura que «el `triple cepo´ que implica la prórroga del esquema de prohibición de despidos y suspensiones sumada a la doble indemnización plantean un escenario de incertidumbre sobre el marco regulatorio que regirá a las nuevas contrataciones”.
«Ambas situaciones obturan la recuperación del empleo industrial y la recuperación genuina del mercado formal de trabajo, perjudicando especialmente a sectores que tienen potencial para demandar nuevos empleos, pero no encuentran certidumbre para hacerlo», enfatizó.
«Esta situación pone a la Argentina en desventaja frente a los cambios de la demanda internacional y de los patrones de consumo a nivel local, que favorecen a los bienes durables por sobre los servicios», alertó.