El gobernador Sáenz firmó un convenio con la Nación comprometiendo la construcción de 2500 viviendas en Salta. Además, se harán obras con el programa de mejoramiento de barrios.
El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron convenios para ejecutar en Salta el programa federal Casa Propia y la adhesión al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda.
En este marco firmaron un convenio para la ejecución de 2500 viviendas y la reactivación de 841 que están están paralizadas en Capital, Cerrillos, Metán y Orán.
Además el Gobernador detalló que con el ministro Ferraresi firmó un convenio para destinar $500 millones en obras a partir del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). Este programa viene desde hace años y tiene un gran impacto en barrios con falta de infraestructura.
En este marco, Sáenz agradeció al ministro y a su equipo por la predisposición y señaló al respecto que el presidente Fernández en Chilecito “no sólo manifestó con palabras sino con hechos que quiere un federalismo real en el que todos tengamos las mismas oportunidades”.