Será para diez cortes de carne vacuna que estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes. Esperan que tenga impacto también en el interior del país.
El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un acuerdo de precios que comprenderá a un total de diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores de 15 a 30 por ciento menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado.
La rebaja de hasta 30 por ciento en los precios comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, con un volumen de 6.000 toneladas por mes.
En los supermercados, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.
La referencia de precios para hacer el descuento es diciembre de 2020 y las modificaciones a estos valores serán revisadas trimestralmente.
El acuerdo lo firmaron representantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y los supermercados agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
Luego en conferencia de prensa, realizada también en Casa de Gobierno, Kulfas dijo que en la reunión con los empresarios cárnicos «se fortaleció la oferta de carnes a precios populares», con rebajas «de entre el 15 y 30 por ciento, según el corte», con valores que se «retrotraen a comienzos de noviembre» pasado.