A pesar de haber iniciado la pretemporada, no está asegurada la permanencia del exitoso DT en el equipo millonario. Europa es la principal tentación para abandonar el club.
Cuando termine mi participación en la Copa Libertadores haremos el análisis con mayor detenimiento, con lo que me da razones para seguir o para no seguir. Cuando termine la Copa hablaré con mi cabeza para ver cómo seguimos”, supo esbozar Marcelo Gallardo, siguiendo con la misma línea de pensamiento desde que asumió como director técnico de River.
En Núñez reina el optimismo y todo hace suponer que el Muñeco seguirá ligado al club de sus amores (tiene contrato hasta diciembre de 2021), pero el libro de pases de Europa es una tentación para el plantel profesional. Son varios los interesados en probar suerte en el viejo continente.
El futbolista que tenía todos los números para emigrar era Gonzalo Montiel, pero ni Roma, Olympique Lyon y Villarreal llegaron a satisfacer las pretensiones de River. No obstante, los mandatarios del club aún mantienen una asignatura pendiente con respecto al lateral derecho, ya que su vínculo contractual finaliza en junio de este año.
Otro que puso en duda su continuidad es Enzo Pérez, una pieza irremplazable y clave para Napoleón en la mitad de la cancha. El mendocino, tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, sorprendió al afirmar que iba a analizar las propuestas que le lleguen.