Todos los tribunales trabajarán con horarios desdoblados. En tanto el Ministerio Público Fiscal lo hará de 8 a 14.
El Poder Judicial de Salta finalizó el periodo de feria correspondiente a verano de 2021. Desde el lunes 1 de febrero, todos los tribunales, juzgados y dependencias administrativas de la provincia trabajarán de 7.30 a 13.30 durante la jornada matutina, y de 14 a 20 en el turno vespertino, informó un comunicado de Prensa.
Durante la feria judicial de enero, el horario de trabajo fue de 9 a 13 y de 15 a 19 en el turno vespertino. En ese periodo se habilitaron 37 tribunales y juzgados en el Distrito Judicial del Centro. En Cafayate prestó servicio durante todo el mes el juzgado multifuero.
En los Distritos de Orán y Tartagal fueron siete los juzgados y tribunales habilitados, mientras que en Metán funcionaron otros seis. La Circunscripción Anta, por su parte, tuvo a sus dos juzgados prestando servicio durante enero.
Cabe recordar que el Poder Judicial de Salta trabaja desde mediados del año pasado con horario desdoblado en atención a las medidas recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el marco de la emergencia sanitaria por pandemia.
Ministerio Público Fiscal
El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso que con el fin de la feria judicial, a partir del 1 de febrero, el horario de funcionamiento del Ministerio Público Fiscal, será de 8 a 14 y bajo la modalidad presencial.
La excepción será el personal incluido en la población de riesgo y sin perjuicio de los servicios bajo modalidad remota que deberán prestar desde sus lugares de aislamiento.
En este sentido, el Procurador recomendó que magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal, adopten las medidas sanitarias locales y nacionales respecto de las dependencias y el personal a su cargo, para preservar la salud, tanto de los trabajadores que prestan servicios, como de las partes en los procesos que por diversos motivos deban concurrir.