Con Bayern Múnich como candidato, la expectativa del pragmático Palmeiras comienza el Mundial de Clubes. Se disputará una nueva edición del máximo certamen para clubes que organiza la FIFA en Qatar.
Desde este jueves se jugará la edición número 17 del torneo de fútbol más importante a nivel de clubes del mundo. Con sede en Qatar, seis equipos buscarán hacer historia en Medio Oriente y consagrarse el próximo 11 de febrero, el día elegido para la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en el estadio Qatar Foundation.
Después de la clasificación de Palmeiras como nuevo campeón de la Copa Libertadores tras vencer al Santos en la final que se disputó en el mítico estadio Maracaná, se completó el cuadro que tiene como candidato al título al Bayern Múnich. El conjunto alemán que dirige Hans-Dieter Flick fue el gran dominador del final 8 de la Champions League que se jugó el año pasado en Lisboa, Portugal. En aquella definición por el título, el equipo bávaro superó al París Saint Germain para lograr su sexta Copa de Europa.
Más allá del Verdao y su conquista de América, y de la maquinaria alemana que triunfó en el Viejo Continente, el otro conjunto que buscará hacer historia será Tigres de México. Los ganadores de la Concachampions 2020 -vencieron a Los Ángeles FC en la final- quieren convertirse en los primeros de América Central y el Caribe en obtener el máximo campeonato de clubes en el mundo.
el múltiple campeón azteca será el primero en salir a la cancha. En uno de los dos encuentros de los cuartos de final, el equipo que tiene como figura al goleador francés André-Pierre Gignac y hombre clave en el arco al argentino Nahuel Guzmán, se enfrentará al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, que se alzó con la Liga de Campeones de la AFC. El otro partido de la jornada lo protagonizarán Al-Ahly de Egipto (se quedó con la Champions de África) y Al-Duhail, representante del país anfitrión.