Directivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte elevaron la propuesta a los integrantes del COE para su análisis.
El retorno a clases presenciales moviliza el viaje de miles de chicos desde sus casas a las escuelas, haciendo uso del transporte público, pero también valiéndose de alternativas como el transporte escolar. Luego de un año paralizados, este sector presentó un protocolo para volver a trabajar con el reinicio de clases, aunque con modalidad presencial alternada.
Responsables de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Transporte Escolar Salta (A.T.E.Sa), para dialogar sobre los protocolos y la modalidad de trabajo a implementar dentro de la provincia.
En ese marco, los titulares de la Asociación presentaron un proyecto de protocolo ante la situación de pandemia por el virus COVID-19, el cual fue elevado a los responsables del COE para su análisis.
En tal sentido, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris remarcó que la presente reunión, «no implica de modo alguno que el organismo quiera ejercer el control sobre los transportes escolares; ya que esa tarea es de competencia municipal».
«Nosotros no pretendemos atribuirnos competencia sobre el transporte escolar, únicamente lo hacemos en el marco de la competencia que nos otorgó el COE, de obtener los protocolos ante el inicio del periodo lectivo 2021», destacó el funcionario provincial.